Seguidores

lunes, 31 de marzo de 2014

Dictado de palabras.

La comunidad antigua fue verdad por la profecía de la ciudad. David jugaba con velocidad al ajedrez. El rey fue capaz de encontrar la paz en Cádiz.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Caballeros y Castillos

Los reyes son las personas más importantes. Todos los nobles y caballeros están a su servicio.
Los señores son los dueños de los castillos y de todas las tierras que lo rodean.
El obispo es el jefe local de la iglesia. Tiene mucho poder y riquezas. Además, muchos obispos tienen su propio ejercito.
Las catedrales están decoradas con vidrieras hechas con cristales de colores.
El caballero es un guerrero de clase noble que empieza muy pequeño a prepararse para la lucha. Para protegerse usa una pesada armadura metálica, un casco llamado yelmo, y un escudo.
El monje vive en el monasterio, y se dedica a rezar y a trabajar los campos que lo rodean. Algunos monjes copian los libros a mano, y los decoran con bonitas ilustraciones.
Los campesinos cultivan las tierras que rodean el castillo. El dueño de las tierras es el señor, que les deja trabajar a cambio de algo de la cosecha.
Artesanos y mercaderes viven en los pueblos y ciudades,y venden sus productos en la planta baja se sus casas o en los mercados.
Los soldados están al servicio de los señores, y forman parte de sus ejércitos, luchando a pie.
El peregrino es una persona que viaja a pie hacia algún lugar sagrado, movido por su gran fe.
El trovador es un artista que va por los pueblos y ciudades cantando, tocando musica y recitando poesías.
Bufones y titiriteros su trabajo consiste en divertir a la gente. Cantamos, contamos chistes, hacemos malabares y todo tipo de acrobacias.

martes, 25 de marzo de 2014

LA PROFECIA DE MI PADRE

Nací en York,en el año 1632. Mi vocación era el mar. Pero mi padre, un hombre que tuvo fortuna en los negocios, siempre se opuso a ella tenazmente. A los dieciocho años, yo no tenía ninguna profesión  y mi sueño era sólo navegar.
 Una mañana, mi padre, ya casi anciano, me llamó a su gabinete y me preguntó por qué tenía yo esa locura, cuando podía desarrollar en mi tierra un buen negocio y una vida agradable. Me dijo que no era necesario que me hiciese a la mar para ganarme el pan, ya que él podía darme una profesión. Y, finalmente, recordó  a mi hermano, quien había muerto en los Países Bajos, y a quien también le había hablado como a mí, en su caso para convercerlo de que no cometiera la insensatez  de irse a la guerra. Se conmovió mucho al recordar esto y las lágrimas rodaron por su cara. Si yo también daba el mal paso, dijo, Dios no estaría de mi parte...

viernes, 21 de marzo de 2014

ORTOGRAFÍA COMPARATIVA


OLA
HOLA
CALLÓ
CAYÓ
HASTA
ASTA
VAYA
VALLA
TUVO
TUBO
ABRÍA
HABRÍA
BOTAR
VOTAR
HIERBA
HIERVA

Gente Audaz

Las expediciones a la Antártica en épocas pasadas se devieron a la intrepidez de algunos exploradores. La tenacidad de estos audaces aventureros ha sido muy importante para toda la humanidad. La capacidad para emprender actividades de alto riesgo, así como su entereza ante la adversidad convierten a estas personas en seres especiales, capaces de lograr cualquier propósito.

lunes, 17 de marzo de 2014

Las expediciones polares

En el siglo pasado, la conquista de los polos fue uno de los ultimos retos a los que podían enfrentarse exploradores y cientificos. Las duras condiciones climatológicas de esos de esos lejanos e inhóspitos lugares hacían que cualquier incursión en ellos fuera toda una aventura. En las expediciones al Polo Sur siempre serán recordados los nombres de los expedicionarios británicos Shackleton y Scott, y del noruego Amundsen, que fue el primer hombre en llegar a este emblemático lugar.

viernes, 14 de marzo de 2014

Paseo por Cádiz

Fui  por primera vez a Cádiz montado en tren. El padre de Julián era nuestro guía por la visita. Fuimos al museo de Cádiz donde vimos muchas cosas del pasado como por ejemplo  Hércules, los restos de la prehistoria, tumbas etc... Después dimos un breve paseo por  Cádiz, viendo el casco antiguo de la ciudad. A continuación fuimos a la Torre Tavira, donde tuvimos que subir muchas escaleras hasta que llegamos a la cámara oscura y al mirador. En la cámara oscura vimos todo lo que estaba a nuestro alrededor: Las personas, gaviotas, vehículos, casas etc... En el parque Genovés fue donde comimos y jugamos una hora aproximadamente. También fuimos al museo de arte contemporaneo donde había unas esculturas en forma de osos en el  jardín. Y para terminar fuimos a la estación de RENFE a las 18:10 y volvimos a Puerto Real a las 18:35.
Para finalizar os dejo unas fotos y videos de los lugares que visitamos:

Enlace video torre tavira:
Click aqui

















martes, 11 de marzo de 2014

Irene.

Irene consigue otras dos medallas.Las gano en un concurso de natación. Esas dos medallas fueron de ORO y PLATA.Irene conseguirá muchas más medallas si la apoyamos conseguirá siempre ganar. !!!ANIMO, IRENE, ANIMO¡¡¡.

Aniversario M M

Los atentados del 11 de marzo de 2004 (conocidos también por el numerónimo 11-M) fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula de terroristas y ihadistas, tal como reveló la investigación policial y judicial.


En España, a lo largo de su historia, multitud de individuos, organizaciones o el propio estado han utilizado el terrorismo con diferentes objetivos. En la estación de antorcha causaron cientos de víctimas mortales que fueron 192. ETA es el grupo organizado más antiguo de los que utilizan el terrorismo en la actualidad. Por otro lado, los atentados del 11 de marzo de 2004 han sido los mayores en la historia del país.

lunes, 10 de marzo de 2014

LA TIENDA MAGICA

El quinto día del mes de Febrero al alba, entramos a comprar a la tienda mágica. Allí encontramos a un mago que vendía trucos a 20 euros con una varita a 50 euros en oferta. A continuación le preguntamos al mago -¿Vende desodorante? El mago le contesto -No solo vendo desodorante mágico. Luego bino un señor con cara de mafioso, pero solo quería comprar una varita mágica y un desodorante mágico. Después el mago nos quería vender mínions a 50 euros y Trotumanes a 500 euros también vaquipandis y willypandis a 1000 euros por que volaban. Aparecio un batracio gigante que vendío cosas pero el dependiente nos recomendo que no le compraramos nada. Luego encontramos una estantería que tenía un queso mágico y lo compramos a 3 euros.Cojimos el queso y un Trotuman, salimos de la tienda. LLegamos a casa y nos preparo Trotumán a la plancha una pizza de un millón de queso mágico nos lo comimos y nos transformamos en quesomán en superheroes del queso.



                                                                     FIN