Seguidores

miércoles, 17 de junio de 2015

Mi paso por primaria



MI PASO POR PRIMARIA




La verdad, es que va a ser difícil contaros todo mi paso por primaria. De los primeros años casi no me acuerdo de nada.Entré muy pequeñito. El más pequeño de la clase ya que nací en diciembre.
Casi todo lo que os voy a contar de primero y segundo me lo ha recordado mi madre. De la profe si me acuerdo.En primero y segundo estuve con una profesora llamada Manoli.Era una de las mejores profesoras que tuve. Con ella aprendí a leer bien. Me costo mucho trabajo seguir a la clase y aprender a leer porque estaba casi siempre malito con bronquitis.Recuerdo que para que practicara en casa le dió a mi madre unas letras para que formara palabras.

Algo que si recuerdo muy bien era la pelea que tenía conmigo con la letra.Tenía una letra feísima y casi siempre me escribía en los libros, cuadernos, exámenes etc... ¡¡¡¡LA LETRAAAA!!!. la verdad es que con el tiempo y la practica ahora tengo una letra muy bonita.También era muy pero que muy malo dibujando. Con esa edad hacía muñecos solo dibujando palitos.Dibujos de niños de tres años.
La profesora nos mandó un trabajo que consistía en dibujar a mi familia y yo lo que hacía era dibujaros con palitos y ceritos. La profe me pidió que lo repitiera y lo dibujé bien pero coloqué las caras nuestras sin enseñarselas a Manoli.

Mi primer mejor amigo fue Pablo. Siempre estaba con él. En el patio, en las excursiones etc... Nos pidieron que habláramos sobre nuestro mejor amigo y yo le ponía de nombre Palo a Pablo. Otra cosita de la que me acuerdo fue que la profe Manoli nos preguntó por un trabajo de como se llamaban mi padre y mi madre.Yo le dije que no lo sabía o que no me acordaba. Por supuesto que yo sabía como se llamaban pero no se por qué no se lo dije.

En tercero y cuarto mi profesora fue Toñi.Cuando nosotros gritábamos, Toñi gritaba más para callarnos o usaba su silbato.Cuando hartabamos a Toñi nos castigaban sin recreo bastante a menudo.
En este curso comencé a tener muy buenas notas y a escribir mejor letra. Mis mejores amigo en estos cursos eran: Ismael, Angel, Alvaro, Olimpia, David...Yo empecé a dibujar un poco mejor, y faltaba menos a clase porque me encontraba mucho mejor con la bronquitis. Recuerdo que era muy tímido pero poco a poco en los bailes de fin de curso bailaba muy bien y no tenía vergüenza.

Y mis últimos dos años quinto y sexto, han sido los mejores.Conocí a un profesor llamado Benito Garcia Peinado.Desde el primer día fue un profesor al que le encantaba los trabajos en grupo la verdad es que hemos aprendido mucho de el.Mis notas han sido Sobresaliente, las mejores notas de toda primaria.He aprendido a trabajar solo en mi casa, casi sin ayuda de mi mami. Uno de los trabajos con que mejor me lo pasé y nos salió mejor fueron: El volcán y el planetario.Recuerdo que el día de la exposición del volcán en el patio hacía un frío que pelaba.

En estos dos años hemos estado en casas de muchos compañeros para hacer los trabajos en cartuli- na, google drive, prezi... También hemos tenido algunos problemas en el colegio:El patio cada vez estaba más destrozado y muchos niños se caían por su estado. Y otro problema que tuvimos fue que internet se estropeo durante muchos meses. Ahora mismo ya tenemos internet, pero el patio sigue lleno de boquetes.No he contado nada de mis recreos.

Nunca me gusta jugar en los recreos al fútbol. Siempre me gusta hablar con mis amigos de videojuegos, hechos reales, quedar con ellos para por la tarde en mi casa....Muchas veces Ismael y yo nos cambiamos las galletas o cereales del desayuno, por que a veces me gusta más su desayuno que el mío.Cuando terminaba el recreo todos mis amigos y los demás estábamos muy cansados y con ganas de querernos ir a nuestra casa.Nunca he tenido ningún accidente en el recreo.Algunos de mis amigos si recuerdo la pobre Emma mi amiga se rompió la muñeca.

Ahora os quiero hablar de mis asignaturas favoritas. Una de ellas era artistica.Benito nos pone en la pantalla digital patrones de dibujos para que nosotros lo dibujemos.En la pantalla digital los dibujos que hacía no se veían mucho y yo me tenía que poner al lado del ordenador para fijarme de los dibujos.Ahora os hablare de ATEDU. Lo que hacemos en atedu son estas cosas.Benito muchas veces nos dejaba el tiempo libre para que hagamos lo que queramos, dibujabamos, jugabamos a los ordenadores,a las cartas...Una vez yo me enfrente a Benito jugando al Ajedrez, yo iba ganando pero Benito me remonto y me gano.

Ahora vamos a hablar de las excursiones. La que menos me gustó fue la excursión en barco os cuento por que.Cuando nosotros estábamos en el barco hacía mucho frío y viento y durante todo el camino una cuerda suelta me golpeaba en la cabeza. El viento movía mucho el barco y parecía que nos íbamos al agua.La que más me gusto fue la excursión en tren a Cádiz.Visitamos una torre muy alta desde donde se veía todo Cádiz.Había una lupa con la que veíamos a todas las personas y con un papel podíamos ver a la gente distorsionada.

Y en el último párrafo no quiero olvidarme de recordar a mis maestras de infantil.Se llamaban Ana y Rosa.Yo no las recuerdo muy bien pero mi madre me ha hablado de ellas.También quiero recordar a todos mis compañeros que me han acompañado todos estos años y espero verlos a menudo en el instituto del Virgen del Carmen y en las vacaciones. Todos los compañeros que he tenido han sido:
David,Olimpia,Hugo,Angel,Pablo,Mario,Pedro,Jesus,Julián,Sandra,Irene,Amanda,Iván,Ismael,
Emma, Lucía,Rosalía,Andrea,Laura,Claudia Guadalupe, Claudia Sanchez,Alejandro Salinas,Amador,Alvaro,Paula y tres compañeros que dejaron el colegio,Sergio,Mercedes y Carmen.

Y con esto me despido nos vemos en el instituto. Chaoooo
Pd:Veinticuatro palabras de regalo.